noviembre 30, 2022
Sin categoría

Si estudias Contabilidad debieras de leer estos 3 libros

Si estudias Contabilidad, que sea una experiencia grata

si estudias Contabilidad

Como a través de este blog llegamos a distintas latitudes vamos a tener que recomendar aquellos libros que se encuentren en librerías globales como, por ejemplo, Amazon. Hecha esta aclaración, otra cosa que debemos de decir es algo que todos ustedes ya saben: para la mayoría, los números no son muy simpáticos. Debido a ello, si estudias Contabilidad, hay un libro que nos hace agradable el estudio. El libro es: «Contabilidad para numerofóbicos».

 Este libro fue escrito con la idea de que las personas dejen de tenerle miedo a los números. Esa es una buena idea ya que en cualquier campo de la vida siempre nos vamos a encontrar con tareas que no siempre resultan agradables. Sin embargo, este libro tiene la intención de hacernos agradable el camino para los que han decidido ser un contador. Ha sido escrito por Dawn Fotopulos, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mundo de los negocios.

Este libro es una especie de salvavidas en temas de cómo entender los estados financieros, aumentar el flujo efectivo y todos esos temas que sentimos que nos complica la vida.

Empezando desde cero para ser un Contador

Ahora, si todavía estás en el terreno de la duda y no sabes si la Contabilidad es lo tuyo hay un magnífico libro que te hará de la Contabilidad un tema muy digerible. Por medio de una explicación clara, a través de ejemplos se te presentan los conceptos básicos de la contabilidad. Ello lo encuentras en el libro «Contabilidad y finanzas para no financieros». Si estudias contabilidad este es un ejemplar que debes de tener en tu biblioteca.

 El autor es Oriol Amat quien presenta los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, Y si estudias contabilidad podrás encontrar de manera clara y práctica muchas respuestas a tus dificultades. Para ser un contador es imprescindible conocer los diferentes departamentos y áreas funcionales de una institución y aquí encontrarás mucho de ese tema. Y otro gran aporte es que todo el contenido del libro se encuentra adaptado al nuevo Plan General de Contabilidad y el Plan General para pequeñas y medianas empresas.

Los dummies también han sido tomados en cuenta

El aprendizaje de cualquier materia siempre va a resultar mucho más fácil si va acompañado de humor. Por eso, si estudias contabilidad no podemos dejar pasar lo que nos proponen desde hace buen tiempo la serie de publicaciones que lleva como título «Para Dummies». La profesión contable no podía escaparse de esta colección editorial. El libro escrito por Oriol Amat lleva como título: «Contabilidad y finanzas para dummies».

Sin duda es un libro ameno en el cual de manera progresiva y muy fácil se van comprendiendo los conceptos, los tópicos que abarcan la contabilidad. Es un muy buen libro para incursionar en el mundo de los números y las finanzas. ¿Qué temas trae? Pues, temas como impuestos, tipos de inversiones, cómo evaluar los márgenes de ganancias, cómo aprender a leer informes financieros, realizar auditorías y muchos temas más.