enero 29, 2023
Comunicación Educación

Presentaciones de todo tipo ¿dónde encontrarlas?

Las presentaciones son herramientas indispensables

Las presentaciones son documentos visuales. Por lo cual, ellos, se han vuelto casi indispensables para todas aquellas personas que necesitan presentar información a un grupo de individuos. Es decir, sin ellas, a nuestra charla o conferencia le faltaría un complemento. Esta información debe de presentarse de manera agradable y entendible, por lo cual, lo más recomendable es hacer uso de programas o plataformas especializadas o profesionales.

Una de esas páginas en las cuales encontramos estas herramientas visuales es: edocr . Este sitio web fue lanzado en 2007. Desde esa fecha ha producido decenas de millones de documentos y, entre ellas, por supuesto, miles de presentaciones, sencillas y atractivas. Esta es su dirección: https://www.edocr.com/

De pdf a formato presentación

presentaciones

Si lo que vas a usar en tus presentaciones son gráficos, imágenes y texto, entonces una plataforma recomendable es: https://speakerdeck.com/ . Lo curioso de esta plataforma educativa es que tu presentación debe estar en archivo pdf y luego al subirlo, es convertida en una presentación.

De otro lado, la ventaja es que los que visualicen esta presentación, tienen una buena experiencia, ya sea que lo hagan en una pantalla o en un teléfono móvil. Sin embargo, Lo que tenemos que tomar en cuenta con esta herramienta es que no se puede incrustar videos ni audio. Por tanto, no es un programa que esté diseñado para elementos multimedia.

Un lienzo para presentaciones

Uno de los sitios más visitados y aplicaciones más descargadas para crear presentaciones es Canva . Este website, nos ofrece la posibilidad de crear diapositivas con atractivos diseños y muy fácil de personalizar. De esa manera, en el modo gratuito (free) podemos diseñar fácilmente plantillas excelentes.

Canvas es una palabra que proviene del inglés y significa «lienzo» y, efectivamente, en esta página web (o aplicación) se nos provee de un lienzo. En él podremos plasmar nuestras ideas creativas y podemos modificar a nuestro gusto las plantillas creadas.

El mundo empresarial tiene lo suyo

Hemos reservado para el final a una potente herramienta llamada Slidebean. este sitio web fue creado como una alternativa a PowerPoint. El gran problema con las presentaciones es que la mayoría no tiene las habilidades de diseño que se necesita. En ese sentido, Sidebean soluciona esa limitación. Así, nos deja la responsabilidad del contenido y ellos se hacen cargo del diseño.

De esa manera, toma nuestro contenido y de forma automática crea un diseño atractivo y sólido. El software es tan profesional que muchísimas startups, pequeñas y medianas empresas hacen uso de esta plataforma. Puesto que crear presentaciones de impacto requiere de tiempo y conocimientos, todos estas plataformas y aplicaciones consideradas nos permiten agilizar ese proceso de creación y nos hace más fácil la vida.