diciembre 4, 2022
Salud

Nutricionista: lugares de trabajo en donde puede desempeñarse

El nutricionista y el desarrollo alimentario

nutricionista y el desarrollo alimentario

Hipócrates fue el padre de la medicina moderna. A él le debemos la frase: «que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina». Para un nutricionista esta frase memorable es vital. En este tiempo postpandemia, la salud se ha vuelto el capital más importante y ello ha hecho surgir muchos movimientos pro salud. De esa manera, se ha visto ampliado los lugares en donde puede laborar un profesional de la nutrición.

Uno de esos lugares de trabajo para un nutriólogo es la industria alimentaria. La ciencia y la tecnología de alimentos ha permitido que hoy tengamos más alimentos disponibles procesados. Sin embargo, esta producción debe de hacerse de acuerdo a la higiene y la observación de las leyes alimentarias. En ese sentido el profesional de la nutrición tiene un gran campo de trabajo

Nutriólogos y estética

joven corre subiendo escaleras plomas

En medio de una cultura que privilegia la imagen, sumado a la preocupación por la salud también se encuentra el cultivo del aspecto estético, Así, los gimnasios y centros de entrenamiento y desarrollo físico son un espacio muy prometedor para un nutricionista.

Actualmente es muy normal encontrar a un nutriólogo en estos lugares, asesorando con su conocimiento el aspecto dietético. Aspecto que, por cierto, es muy relevante para las personas que aman el deporte. No está demás decir que para laborar en lugares de estas características sería ideal alguna especialización en el ámbito deportivo.

El nutricionista y los dos extremos de la vida

nutricionista enseñando a niños

En la existencia humana hay dos etapas muy sensibles que requieren una atención y conocimientos muy especiales en cuanto a dietética. Nos referimos a los ámbitos pediátrico y geriátrico. En la atención a este público conformado por los dos extremos de la vida humana, el nutricionista requiere cualidades humanas muy importantes.

Estas dos, son etapas en las que el profesional de la nutrición tendrá (entre otras cosas) que echar mano de los mimos. La alimentación de ancianos y niños exige mucha paciencia y de conocimientos muy especializados. Por tanto, los centros geriátricos, los orfanatos, los asilos, las instituciones educativas, guarderías, etc. necesitan de un nutriólogo.

El plano internacional

glo de mundo sobre granos de trigo

Por supuesto, también existe la posibilidad de dar un gran salto e incursionar en el plano internacional. Para ello, existen organismos que proponen políticas alimentarias en diversos países, sobre todo, en vías de desarrollo. En ese plano internacional el nutricionista asesora y/o diseña dichas políticas.

Así tenemos diversas ONG que trabajan en ese ámbito y también se encuentran los reconocidos foros internacionales tales como La FAO, la OMS. Finalmente, tenemos que decir que la docencia, para un nutriólogo, también es un vasto campo de trabajo.