noviembre 30, 2022
Educación Tecnología e innovación

Las mejores apps gratuitas para editar videos

Inshot, entre las mejores apps y más populares

las mejores apps

Estamos habitando en un mundo que es audiovisual. Si vamos a publicar algo en las redes sociales tiene que ir acompañado de alguna imagen porque si no, no tendrá buenos resultados. Por eso todos los especialistas recomiendan acompañar las publicaciones con algo visual, si es video, mejor. Y allí, es donde tenemos que abocarnos a buscar cuáles son las mejores apps que pueden ayudarnos a editar nuestros videos.

Es difícil decir cuáles son las mejores porque eso dependerá de cada usuario. Lo que es mejor para uno puede ser regular para otro. Entonces, mencionemos a las más solicitadas en la edición de videos. Una de ellas es: InShot. Te permite producir un video con todos los ingredientes que necesitas. podrás girar tu video en 90 grados, horizontal y vertical; añadirle efectos; colocarle los marcos que más te gusten; añadirle stickers y pegatinas tan populares entre los jóvenes. Y seguramente una de sus grandes ventajas podrás compartir tu video en algunas redes sociales como TikTok, YouTube o Instagram. 

Edición de video con Lightworks

Si te preguntas: De las mejores apps ¿cuál es la más usada para videos subidos a Youtube? La respuesta posiblemente sea Lightworks. Es verdad que hay una versión de pago, pero vamos, la versión gratuita es más que suficiente para realizar tu video soñado. Esta app tiene las funcionalidades suficientes para aceptar diversos formatos de video, hacer recortes, exportar en 720p, ideal para Youtube.

Otra de las ventajas de esta app para la edición de videos es que si tienes poco conocimiento podrás contar con mucho tutoriales subidos a internet que harán mucho más fácil tu aprendizaje.

¿Solo tienes fotos para la edición de videos?

Sucede que en muchas ocasiones no tienes un archivo de video para editar y solo tienes archivo de fotografías. Para esos casos una de las mejores apps para convertir tus fotos en un video es Online Video Maker. Esta app como su nombre lo indica funciona de manera online. Simplemente tienes que dirigirte a su página, elegir una plantilla que te guste y subir tus fotografías.

Incluso si quieres usar esta app como una ayuda para tu negocio y quieres producir videos que impulsen tu productos, te resultará muy útil. Tus fotografías cobrarán movimiento y tendrán vida cuando además le añadas transiciones y textos. Prueba esta app para la edición de tus videos.

Shotcut, también está entre las app recomendadas

Estamos seguros que has escuchado de ella: Shotcut. Y es que se encuentra entre la lista de las mejores apps. Un lugar bien merecido, por cierto, ya que tiene excelentes funciones que facilitarán un magnífico resultado. Una de las grandes ventajas es que acepta una infinidad de formatos de audio, vídeo e imagen. No tendrás problemas de compatibilidad con los archivos.

Esta aplicación es de gran utilidad para realizar los cambios que deseemos, como controlar el audio, corregir el color o añadir los filtros que pueden dar mayor realce a tu video. La app es muy fácil de manejar ya que si te equivocas en alguna parte del proceso puedes deshacer la acción y seguir trabajando sin tener que comenzar de nuevo.