El boom de los entornos informáticos

- No tenemos ninguna duda de que ciertos tipos de plataformas digitales han experimentado un crecimiento desbordante. Entre las más destacadas podemos mencionar a la plataformas empresariales, las plataformas educativas y las plataformas sociales.
- Estos ámbitos de la sociedad han encontrado, por medio de la internet, herramientas accesibles que ayudan a ejecutar aplicaciones y programas que satisfacen diversas necesidades y ayudan a resolver muchos problemas.
- Cuando cogemos una calculadora y sacamos cuentas, notamos que dichas herramientas (plataformas digitales) significan un gran ahorro de tiempo, dinero y recursos.
- ¿Qué otros beneficios podemos encontrar en las plataformas virtuales?
Muchas tareas en un solo lugar

- El uso de las plataformas digitales resulta muy importante porque nos permite trabajar en un solo lugar. Es decir, podemos ejecutar diversas tareas sin necesidad de tener que salir de dicha plataforma.
- Por tanto una de las grandes ventajas que podemos señalarles es que las plataformas digitales, por medio de programas y aplicaciones, nos facilitan el llevar a cabo varias tareas.
En la diversidad está el gusto

- La importancia de las plataformas digitales también radica en la infinidad de tipos que existen. La verdad es que, para cada problemática, se ha podido generar algún tipo de plataforma digital diferente.
- Así, tenemos las plataformas dedicadas al tema educativo, otras dedicadas al comercio electrónico, ni qué decir de las plataformas sociales y, por supuesto, las plataformas especializadas.
- Con las plataformas especializadas nos referimos a aquellas que están destinadas a cierto sector específico de usuarios, como por ejemplo, las que están diseñadas para los equipos de marketing digital.
La oportunidad de mejorar la productividad

- Las plataformas digitales, al estar pensadas y diseñadas para acompañar y facilitar procesos, nos ayuda en un tema que ocasiona más de un dolor de cabeza en los diversos sectores, nos referimos a la productividad.
- La productividad, definida en el lenguaje más sencillo, podríamos decir que es: La capacidad de hacer más tareas en menos tiempo.
- Con las herramientas contenidas en una plataforma virtual, el acto de tomar decisiones se convierte en una tarea mucho más sencilla. Además de esto, la plataforma nos permite evaluar, recopilar y optimizar los procesos de nuestra institución, empresa o emprendimiento personal.
Importante para los tiempos de teletrabajo

- Un gran número de usuarios, de las más diversas especialidades, debido al confinamiento obligado de la COVID-19, ha tenido la oportunidad de descubrir la importancia y la necesidad de las plataformas digitales.
- En esta época en que el teletrabajo se ha vuelto una modalidad casi imperativa, las plataformas virtuales han permitido que muchas personas puedan incorporarse a esta nueva opción de jornada laboral.
- Asimismo los trabajos en equipo se han vuelto más funcionales porque las plataformas ofrecen interfaces de conexión con varios usuarios y de esa manera la interacción es más fluida.
- Estos son solo algunos de los tantos beneficios que dichas plataformas nos aportan.
Leave feedback about this