noviembre 26, 2022
Educación Negocios

Identidad corporativa: ¿por qué tuvimos que cambiarla?

El proceso evolutivo de la Identidad Corporativa

identidad corporativa
Mar Muerto

En el tema de la identidad corporativa hemos entendido que lo estático es sinónimo de muerte. Basta fijarse en el Mar Muerto. En realidad, este «mar», ha sido calificado como un lago endorreico. Eso quiere decir que es un lago que no tiene movimiento, que no evacúa el agua por ningún sitio. Permanece inmóvil y eso lo convierte en «muerto».  

Y es que en este mundo tan cambiante, las personas y las instituciones, si quieren sobrevivir, no pueden permanecer estáticos. De allí que siempre se dice que: «en el nuevo mundo, no es el pez grande el que se come al pequeño, es el pez rápido el que se come al lento». Para permanecer y avanzar, tenemos que movernos. Movernos con inteligencia, movernos con propósito. Esa es una de las razones por la cual hemos cambiado nuestra identidad corporativa. Porque somos una institución que vive inmersa en un proceso evolutivo. Cambiar es una obligación.

Imagen Corporativa y «Update»

Nuevo logotipo institucional

Para nuestra comunidad universitaria «cambiar» es un síntoma de «mejorar». Efectivamente, el cambio que hemos introducido en nuestra imagen corporativa apunta a una mejora. Por ejemplo, hemos cambiado el color, pero ¿es que el color anterior era malo? No, por supuesto que no. Era un color que transmitía sobriedad, profesionalismo y pasión por lo que hacíamos (y aún hacemos).

Hoy, seguimos cultivando esas virtudes, pero hemos querido hacer un «update», una actualización de nuestro mensaje a través de nuestra imagen corporativa. Estamos actualizando nuestro mensaje en conformidad a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades, a las nuevas expectativas. Así, estamos demostrando que tenemos capacidad de adaptación y respuesta a las nuevas demandas. Hoy, nuestros colores transmiten: Integridad, honestidad, confianza, servicio (por ello, en algunos países, los cuerpos policiales usan el color azul). Y, claro también transmiten ciencia, innovación, inteligencia. Es por eso, que muchas entidades científicas la usan en sus logotipos y diseños publicitarios.

Somos parte de una inmensa red educativa

Frontis Universidad Peruana Unión (Sede)

Puesto que hemos trazado nuestro Plan Estratégico 2022 – 2026 «I will go», en él hemos insertado importantes cambios al interior de nuestra casa de estudios. A esto se suma el hecho de que somos parte de una familia global. Por tanto, también somos impulsados a cambiar para estar a tono con la estructura externa.

Con este cambio en nuestra identidad corporativa estamos en perfecta armonía con los demás miembros del sistema corporativo de universidades adventistas.