noviembre 30, 2022
Educación Sin categoría Tecnología e innovación

Herramientas digitales para hacer presentaciones más dinámicas

Prezi una de las herramientas digitales innovadoras

herramientas digitales

Las personas que tienen un poco más de años saben que hubo un tiempo en que el Power Point era el único programa exclusivo para realizar presentaciones. Y encima, el 4:4 era el único formato posible. La tecnología ha dado una gran salto y hoy contamos con excelentes herramientas digitales que nos garantizan una presentación de calidad.

Seguramente una de las más conocidas es Prezi y por eso nos vemos en la obligación de mencionarla porque no está demás saber algunos datos más acerca de ella. Por ejemplo, recordemos que no hace mucho PC World la revista mensual estadounidense del grupo prensa International Data Group catalogó a Prezi como el programa de presentaciones ejecutivas más innovador.​ Otro dato importante es que Prezi nos permite agregar a nuestra presentaciones mapas interactivos y ese llamativo recorrido de cámara que nos permite acercarnos o alejarnos del punto que estamos exponiendo. Y algo que pocos conocen es que Prezi permite usar nuestro dispositivo móvil como control remoto.

Presentaciones dinámicas con Canva

herramientas digitales

Un problema a la hora de elaborar nuestras presentaciones es que la gran mayoría no tiene todas las nociones necesarias para hacer un buen diseño. En ese punto es que Canva se convierte en una de las herramientas digitales más provechosas. Los usuarios se sienten satisfechos porque es un programa muy fácil de usar.

Canva, nos ayuda a realizar presentaciones dinámicas y de manera fácil porque en esta aplicación podemos encontrar muchas atractivas plantillas que nos sirven para presentaciones académicas, de negocios. En ese sentido, podemos usar las diversas plantillas y personalizarla a nuestro total gusto. Y otra gran ventaja es que podemos editar o en algún momento actualizar nuestra presentación desde nuestro celular o tablet.

Presentaciones en formato video

Una última recomendación que podemos hacerte en cuanto al tema de herramientas digitales para tus presentaciones es PowToon. Este programa nos permite llevar nuestra exposición a otro nivel. ¿Por qué? porque del uso de imágenes, infografías, transiciones y animaciones ahora podemos pasar a otro nivel: el mundo de los videos.

Efectivamente, PowToon es un programa de animación de videos. Por tanto, nuestras presentaciones dinámicas tendrán una mayor posibilidad de ser mucho más interesantes y entretenidas. Su uso es fácil porque es como trabajar en Power Point, solo que el resultado final es un video. El programa te permite insertar originales caricaturas, música y efectos de sonido. Y si, además, quieres subir este video en Youtube, tan solo con unos clics podrás compartirlo en esta famosa plataforma