noviembre 26, 2022
Sociedad Tecnología e innovación

Gestión del tiempo: las mejores app para organizarte

«Habitica» y la gestión del tiempo

gestión del tiempo

La imagen que ves en la parte superior es el fragmento de una famosa pintura de Salvador Dalí. Es una obra de arte que nos deja muchas reflexiones y una de ellas es la gestión del tiempo. Por eso, en una parte del cuadro se muestra un reloj derretido. La mayor parte de nosotros tenemos problemas con el tiempo. No sabemos administrarlo adecuadamente.

En este post, queremos compartirte algunas app que pueden ayudarnos a organizar nuestra vida. Una de esas aplicaciones es, por ejemplo: Habitica. Los jóvenes gustan de esta aplicación porque «como quien va jugando» pueden organizar sus tareas de manera divertida. Esta aplicación es como un juego de la Edad Media donde podrás crear un personaje. Al cumplir con tus tareas, tu personaje se irá haciendo fuerte. Si, por el contrario, incumples tus tareas programadas tu personaje se podría debilitar hasta morirse. Prueba esta app que te ayudará a organizarte.

Uno de los gigantes de Silicon Valley

GESTIÓN DEL TIEMPO

Por supuesto en el tema de la gestión del tiempo no podía faltar el gigante Google y su famosa aplicación Google Calendar. Es una agenda y calendario electrónico muy fácil de manejar y que lo puedes tener disponible en tu celular. En esta app podrás anotar tus tareas, tus citas, los retos personales que te hayas creado tu mismo, etc.

Una vez que has registrado la actividad en tu calendario, la aplicación hará uso de recordatorios, notificaciones y alertas para que no olvides ninguno de los asuntos que tienes programado realizar. Esta es una forma genial de organizarte.

Si para organizarte el problema es la memoria

En muchos casos, el problema de la desorganización se debe a lo que se ha llamado «memoria de coladera». ¿A qué se refiere esto? Pues, simplemente debido a nuestras muchas actividades, olvidamos cosas. Se nos escurren algunas tareas. Entonces lo que necesitas para organizarte apropiadamente es una app que te recuerde tus compromisos. Para ello, te presentamos a To Do Reminder.

Esta aplicación te hará la vida más fácil porque no hay necesidad de recordar todas las cosas que debes hacer ¡To Do Reminder lo hará por ti! Incluso, no tendrás necesidad ni siquiera de escribir las tareas. Basta con dictarlas y la app se encargará de guardar dichas tareas. Una vez almacenadas, recibirás recordatorios y podrás sincronizarlos con Facebook. Sin duda un gran aporte.

La visualización de las áreas de nuestra vida

Resulta que otro de los problemas más comunes de desorganización consiste en no tener presente los compartimentos de nuestra vida. Nuestra vida está dividida por departamentos, por decirlo de alguna manera. Debido a ello necesitamos establecer «rubros» o «categorías» que nos permitan una visualización ordenada de nuestros asuntos. Por ello, para la gestión del tiempo, te recomendamos la app TickTick.

Gracias a esta app, de manera muy sencilla podrás crear listas de las áreas de tu vida, como por ejemplo: trabajo, universidad, familia, compras, hobbies y más. Como esta app tiene una interfaz muy atractiva puedes ordenar tus compromisos y tareas con colores, así de un solo vistazo podrás tomar en cuenta lo prioritario.

Tiempo, organización y productividad

No podíamos terminar este post, sin mencionar uno de los favoritos de muchos: Evernote. Es una de las app que está muy relacionada con la productividad. A esta aplicación puedes convertirla en una herramienta multifacética. Puede ser para ti un servicio de recordatorio. Puede convertirse en tu asistente de investigación. Puedes tener en esta app una fábrica de ideas, un centro de comunicaciones y un sin fin de cosas.

Incluso si quisieras digitalizar libros y documentos y tenerlos siempre a tu alcance, esta app te será muy útil. No dejes pasar esta magnífica oportunidad de organizarte haciendo uso de cualquiera de estas eficaces apps.