noviembre 26, 2022
Salud

Consejos para mejorar la postura frente al ordenador

Estética, psicología…y también salud

  • La postura corporal no solo es importante para la estética, también lo es para las entrevistas laborales, por ejemplo. A través de ella, revelamos muchas cosas acerca de nosotros.
  • En esta oportunidad queremos abordar el tema de la postura corporal, desde el punto de vista de la salud. Específicamente queremos referirnos a la postura que adoptamos cuando estamos trabajando frente a un computador.
  • Sabemos que una mala postura corporal frente al ordenador, nos causa diversas molestias en el cuerpo, puesto que las articulaciones se ven sometidas a un trabajo forzado.
  • Ello con el tiempo provocará, sin duda, y en forma constante, dolores en la espalda, el cuello y codos, entre otras molestias. ¿Cómo podemos obtener una mejor calidad de vida laboral en cuanto a esto?

Sillas y espaldares

  • Un primer cuidado que debemos de tener es con las articulaciones de nuestra espalda, nos referimos a nuestra preciada columna vertebral.
  • Para cuidar de nuestra espalda es importante que contemos con una silla que tenga un buen respaldar, que como su nombre lo indica, es en esa parte de la silla, en donde debe descansar toda nuestra espalda.

Los ángulos determinan

  • Las piernas y los muslos van a jugar un rol muy importante en la postura corporal. En esto también, el tipo de silla que usemos, influirá en el resultado.
  • Nuestras piernas no deben quedar colgadas y tampoco encogidas. Para obtener una buena postura las piernas y los muslos deben de estar en un ángulo de 90º.
  • Una vez obtenida esta posición, y sumándole el hecho de que nuestra espalda esté, asimismo, en un ángulo de 90º respecto a nuestra piernas, ya casi tendremos lograda la postura ideal.

El soporte para mantener la postura

  • La posición de los pies, es la parte que cierra este círculo de cuidados básicos, para mejorar nuestra postura corporal frente al computador.
  • Los pies deben de descansar firmes en el piso. Sin embargo, si la silla o el sillón sobre el cual estamos sentados no lo permite podemos usar un reposapiés que nos ayudará a consolidar nuestra postura.
  • Por esta razón no es saludable entrecruzar las piernas cuando estamos en nuestra sillas. A nuestra columna y piernas tenemos que darle el soporte de nuestros pies.

La pausa activa

  • Finalmente debemos decir que, aún cuando hayamos adquirido la postura correcta, resulta necesario darse unas pausas en el trabajo frente al computador.
  • Tomar descansos periódicos en donde nos estiremos. Y también tomarnos descansos visuales, ya que la vista también se agota.
  • No está demás recordar que estas «pausas activas» nos relajan, mejoran nuestro estado de ánimo, reducen el estrés.

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