noviembre 30, 2022
Educación Tecnología e innovación

Cómo usar mi correo institucional y sus beneficios

Correo corporativo: ¿solo envío y recepción?

Desde hace ya unos buenos años las empresas e instituciones han incorporado a su vida diversas herramientas tecnológicas. Herramientas que, por cierto, tienen la intención de hacer mucho más fácil las diversas tareas que hay que realizar. Una de esas tantas herramientas es el correo corporativo.

Y aquí surge una pregunta: ¿Cómo usar mi correo institucional de tal manera que pueda sacarle el máximo provecho? Obviamente la función primaria de un correo electrónico es facilitar la comunicación. Pero eso no es todo el provecho que podemos sacarle. No tenemos que limitarlo solo al envío y recepción de mensajes. Eso sería semejante a tener un smartphone solo para realizar y recibir llamadas telefónicas. En las siguientes líneas, descubramos más bondades de nuestro mail.

Cómo usar mi correo institucional para acortar distancias

correo corporativo

Para saber cómo usar mi correo institucional sacándole el máximo provecho enfoquémonos en lo que ha ocurrido en el campo empresarial y educativo. En esta pandemia todos nos hemos visto perjudicados por el distanciamiento social. Y, sin duda, una forma de acortar distancias han sido las reuniones virtuales. Ha sido muy necesario reunir en aulas virtuales tanto a alumnos como a profesores.

Y este es precisamente, una de las grandes ventajas de contar con un correo corporativo. Los que han hecho uso, por ejemplo de Google for Education, han tenido la oportunidad de conectarse en estas aulas virtuales por medio de video conferencias. Esto ha sido posible por una opción poderosa llamada Hangouts Meet, que está incorporada en nuestro correo institucional.

Un banco de información disponible

Seguramente te acuerdas que no hace mucho tiempo teníamos que cargar casi obligatoriamente con una memoria USB o un memory card. Pues, otro de los beneficios de contar con un correo corporativo es aprovechar la capacidad de almacenamiento en la nube que te brinda este servicio.

La gran ventaja es que tu información la almacenas en la nube y está a tu disposición en cualquier lugar en donde te encuentres. Este es una gran potencial porque es tener todo un banco de información de manera fácil y ágil. Obviamente esa información la puedes colocar totalmente clasificada: información familiar, información académica, información personal, etc.

Un beneficio mundial

Y hemos dejado para el último algo que no solo representa un beneficio para ti sino para toda la humanidad. Cómo usar mi correo institucional de manera sabia permite que contribuyas a la conservación del planeta. El enviar una carta, tu tarea o enviar una imagen en forma virtual, es una gran contribución.

Quizás te parezca que evitar usar una hoja de papel te parezca insignificante, pero se usan miles y miles de hojas al día, que causan un grave daño a nuestro medio ambiente. Para producir esas hojas de papel se tiene que talar muchos árboles que nos ayudan a evitar el efecto invernadero. Asimismo, en la producción de papel se hace uso de varios elementos químicos, como el cloro, que causan un tremendo daño a ríos, mares, plantas y animales. Usa tu correo con sabiduría.