Lo que mueve al ser humano

- Se dice que la fe mueve montañas, que el amor mueve fronteras y que la pasión mueve voluntades. Efectivamente, sin pasión no podremos lograr nada.
- Podemos ser personas con mucho talento, pero si no poseemos pasión, de nada valdrán esas capacidades. No se podrá producir frutos, ni podremos alcanzar las metas trazadas.
- Por eso existe el dicho: «Las personas son destruidas por la razón, pero son inspiradas por la pasión». El impulso, que nos proporciona la pasión, es un factor clave en nuestra vida.
- ¿Cómo elegir una carrera que realmente te apasione? En seguida te lo decimos en este post
Una carrera que calce con mi carácter

- Los seres humanos pasamos la mitad de nuestra vida trabajando. Lo cual debe hacernos pensar seriamente que la ocupación que elijamos, tiene que ser algo que realmente nos apasione. De lo contrario pasaremos la mitad de nuestra vida ocupados en cosas que nos aburren o no tienen ningún sentido para nosotros.
- ¿Cómo saber qué es lo que nos apasiona? Para ello hará falta una introspección, que no es otra cosa, que el ejercicio de mirar dentro de nosotros.
- Mirar, por ejemplo, nuestro carácter. ¿somos de las personas a las cuales nos gusta trabajar solos? ¿preferimos trabajar en equipo? ¿soy poco comunicativo? ¿las conversaciones me van bien? ¿tengo la tendencia a aislarme? ¿siempre estoy buscando que ser parte de un grupo?
- Respondiendo estas preguntas podemos ir aclarando el panorama. Podremos ir separando aquellas ocupaciones que demandan un trabajo en equipo y aquellas que pueden realizarse de manera individual.
Nacemos con una aptitud, como mínimo

- No existe persona sin talento. Si bien hay personas que reúnen varios talentos, a todas las personas, por lo menos, se nos ha concedido un talento.
- Hay algo en lo cual somos fuertes. Incluso en nuestra conversaciones coloquiales alguna vez hemos dicho «¡Ese es mi fuerte!».
- Hay cosas que se nos da muy bien hacer. Esa es la aptitud. La aptitud es la habilidad o la destreza que tenemos para hacer algo. Una carrera apasionante es aquella que va acorde con nuestra aptitudes.
Hazle caso a tu escala de valores

- Todos también tenemos una escala de valores. Para ser más precisos, cada uno tiene su propia escala de valores. Tu escala de valores está compuesta por todo aquello que consideras importante en la vida.
- En ese sentido, no importa qué es importante para los demás, (con los demás nos referimos a tu familia, a tus amigos a la sociedad). Lo que importa al final de cuentas es: qué cosas son importantes para ti.
- La sociedad, de acuerdo a su escala de valores, puede decirte que lo importante en la vida es el dinero. Pero, quizás en tu escala de valores, el dinero no es lo más importante, sino el servicio.
- Otros te dirán que lo importante en la vida es liderar, sin embargo en tu escala de valores tú crees que lo más importante, más que buscar que liderar es, por ejemplo, la creatividad. Es decir ocuparte en crear cosas y no tanto en buscar que dirigir personas
- Una carrera se vuelve apasionante cuando la eliges de acuerdo a tu escala de valores. Si para ti, pararte en un escenario interpretando música para una multitud no reviste ninguna importancia, y más bien te sentirías más realizado brindando alguna terapia a una persona, entonces, ya podrás notar hacia dónde te están impulsando tus valores.
¿Dónde estudiar?
- La Universidad Peruana Unión enfatiza la formación profesional ligada al trabajo, al cultivo de una vida sana que permite el desarrollo integral del estudiante. ¿Estás listo para convertirte en un profesional diferente? Te invitamos a ingresar AQUÍ para más información.
Leave feedback about this