Un contexto extraño

- Es verdad que en todas las navidades se mezclan la alegría, la nostalgia y la melancolía, sin embargo a esta navidad 2020 se le han sumado nuevos sentimientos.
- Debido a que la gran mayoría ha sufrido algún tipo de pérdida, mucha gente hoy en día experimenta algún tipo de frustración por algo que no se hizo, algo que no se logró, algo que no pudo vivirse, algo que no se dio.
- La pandemia no ha pasado aún y nos toca encontrar la manera de celebrar la navidad en este contexto. A continuación te compartimos algunas ideas.
Navidad en micro reuniones

- En primer lugar, debemos celebrar la Navidad sin dejar de lado todo lo que hemos aprendido en estos meses de estado de emergencia.
- Esto significa, que si queremos estar juntos en estas fechas especiales, no podrá ser en reuniones numerosas, como tradicionalmente se ha hecho, en donde las personas conversan, gritan y cantan juntas, sino en micro reuniones.
- Esta forma de celebrar la navidad 2020 nos ayudará a estar mejor protegidos contra el virus que aún ronda a nuestros hogares.
Navidad en espacios abiertos

- El otros aspecto que tenemos que tomar en cuenta en esta celebración, con tantas peculiaridades, (que no hemos visto en otras festividades de fin de año), es el espacio.
- El espacio en donde se va a tener la micro reunión familiar tiene que encontrarse muy ventilado y si es en espacio abierto, mejor todavía.
- Son los espacios cerrados y mal ventilados los que se convierten en el ambiente ideal para el contagio de este virus que ya ha matado a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo.
Buscar una conectividad distinta

- Con esto de «conectividad distinta» nos referimos a aprovechar la virtualidad. Las veladas virtuales se van a convertir en una oportunidad de festejar con los familiares y amigos que están más lejos.
- En estos meses de distanciamiento social ha quedado demostrada la eficacia de la tecnología en medio de la pandemia. Es cierto, que no es lo mismo, pero tenemos que hacer un esfuerzo para pasar momentos agradables y tiempos de calidad con nuestros seres queridos.
- Para ello, organicemos encuentros de calidad. Demos rienda suelta a nuestra creatividad para superar esta coyuntura. Ya habrá oportunidad de reconectarnos con todos aquellas personas que amamos y estimamos.
- Por el momento, mantener el distanciamiento social significa preservar la vida.