noviembre 26, 2022
Educación

Carné estudiantil: beneficios a los que puedes acceder

El carné estudiantil es un «abrepuertas»

En nuestro país el carné estudiantil (universitario) es emitido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria). Este documento, como veremos a continuación, no solo es útil para identificar a un estudiante de nivel superior y pagar solo el 50% de la tarifa del transporte público. También nos abre muchas puertas facilitándonos el acceso a muy buenas oportunidades. Pasemos a mirarlas.

Beneficios que obtiene el estudiante en lugares turísticos

beneficios que obtiene el estudiante

La vida universitaria nos exige ampliar nuestro bagaje cultural. Y una de las formas de hacerlo es asistiendo a lugares turísticos. Sin embargo, estos lugares turísticos, debido a la demanda, tienen precios elevados. Para esos casos, el carné estudiantil, resulta de gran beneficio.

Uno de los beneficios que obtiene el estudiante universitario es, en algunos casos, acceder gratuitamente a estos lugares o en todo caso, acceder con un precio muy rebajado. Por ejemplo: al Cañón del Colca se puede acceder con 5 Soles. A Kuélap con 10 Soles, entre otros lugares.

Los museos y el acceso a ellos

Otro lugar importante tanto para tu formación profesional como para fortalecer tu cultura son, los museos. Ellos son la fuente de muchos conocimientos y también otro de los lugares donde tu carné estudiantil es de gran ayuda. En nuestro país tenemos una variedad de museos. Contamos con museos antropológicos, de arte, arqueológicos, de ciencias naturales, científicos, etc.

Los museos de sitio (museos que pertenecen a un lugar arqueológico) son muy visitados. Entre los museos de sitio que administra el Ministerio de Cultura, los tres más visitados son: El Museo de Sitio de Pachacámac (Lurín), el Museo de Sitio Pucllana (Miraflores) y el Museo de Sitio Huallamarca (San Isidro). El acceso a estos lugares con costos reducidos es otro de los beneficios que obtiene el estudiante universitario.

Los centros de información pública y privadas

carné estudiantil

Las bibliotecas son tremendamente importantes tanto para la búsqueda del conocimiento como para el desarrollo de una sociedad. Muchas veces, las bibliotecas con las que cuentan los centros de estudios, no son suficientes en cuanto al material educativo disponible. Para superar ese obstáculo necesitaremos acudir a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad. Ese es otro de los beneficios que obtiene el estudiante universitario.

Gracias al carné estudiantil podrás acceder a estos servicios para investigar o conocer los diversos materiales educativos que requieres para tu formación .

El entretenimiento y la recreación

Finalmente, no podemos dejar de mencionar aquellos lugares que nos brindan entretenimiento o recreación, tales como: espectáculos, cine, teatro, ferias, exhibiciones. En ellos también el carné estudiantil nos facilitará el acceso ya sea a un precio módico o el ingreso totalmente libre.