enero 29, 2023
Educación Negocios

5 razones para estudiar Administración ¡Toma nota!

La gran demanda: una razón importante

joven empresario hablando por teléfono caminando en corredor de ciudad urbana

Si nos pidieran dar 5 razones para estudiar Administración, mencionaríamos en primer lugar que es una carrera muy demandada en nuestro país. Por tanto, esta profesión nos ofrece muchas oportunidades para desarrollarnos en el competitivo mundo laboral.

Esta demanda está debidamente comprobada, por ejemplo, por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo. Ellos señalan en su portal (ponteencarrera.com) que los profesionales en administración sumados a los profesionales en economía concentran el 93,7 % de la demanda laboral. Esta es una razón importante.

Ser parte de una gran firma

Joven empresario mirando la ciudad desde su oficina

Si decides estudiar administración y entre tus sueños está el de pertenecer a una gran empresa, entonces esta es una profesión que te dará muchas satisfacciones. A diferencia de otras carreras en las cuales el profesional, a veces, se estanca la carrera de administración te permite desarrollarte continuamente.

Es decir, tú irás creciendo juntamente con la empresa. Experimentarás un crecimiento tanto personal como profesional mientras vas haciendo que la empresa evolucione. Hay un gran futuro por conquistar. Por ello, esta es otra de las 5 razones para estudiar administración.

Emprendimiento, una de las 5 razones para estudiar administración

joven empresario mirando su laptop en un escritorio

Sin embargo, puede ser que tu sueño no sea formar parte de una empresa sino más bien crear tu propia empresa. Pues bien, el convertirte en un emprendedor también es una razón importante para seguir esta profesión. Efectivamente, sobre todo considerando que aprenderás cómo funciona una empresa desde sus cimientos.

De hecho, entre las 5 razones para estudiar administración, se encuentra el deseo de convertirte en tu propio jefe, formando tu propia empresa o compañía.

La oportunidad de liderar

joven empresario sonriente y con ropa ejecutiva al lado de sus compañeros de trabajo

Esto va de la mano con el párrafo anterior ya que no es solamente convertirse en un jefe sino transformarse en un líder. Y la oportunidad de lograrlo es a través de esta apasionante carrera. El llegar a ser un líder de excelencia es una de las 5 razones para estudiar administración.

Ser un líder significa aprender a motivar, incentivar y sobre todo, ser capaz de influenciar en los demás. Es cierto que algunos nacen con cualidades para liderar. No obstante, a través de esta carrera se reciben las herramientas necesarias para desarrollar ese talento. Por tanto, ya tienes otra razón importante.

Una recompensa atractiva

manos entregando dinero en una oficina

Lo hemos dejado para el último, pero no es lo menos importante: la remuneración. Una razón importante ¿verdad? No hay nada más satisfactorio que ver recompensado con creces el esfuerzo y la dedicación. Ser un profesional de la administración, en el Perú, es gozar de un salario mensual muy alentador.

Es una de las carreras mejor pagadas, lo cual constituye una razón más para cursar esta apasionante carrera.