febrero 8, 2023
Educación Tecnología e innovación

5 Comandos de Windows que probablemente no conocías

SNDVOL, es uno de los 5 comandos prácticos

Los comandos son aquellas órdenes por las cuales se indica qué es lo que se debe de ejecutar. Los comandos le indican, al sistema operativo que tenemos instalado en nuestro ordenador, la acción que debe de realizar. A nivel básico, uno de los 5 comandos de Windows que resulta muy útil es: SNDVOL.

¿Quién no ha tenido problemas con el nivel del audio de nuestro ordenador? Pues, bien gracias a este comando podrás abrir inmediatamente el mezclador de volumen. ¿Qué pasos seguir? Para poner en funcionamiento cualquier comando de Windows, lo primero que tenemos que hacer es presionar la tecla de «Windows» más la tecla R. En la ventana que te aparecerá escribir:SNDVOL. Listo. Con esta orden informática, podrás nivelar el audio de tu ordenador.

Una orden informática sencilla

No te olvides que para cada uno de estos 5 comandos de Windows que te estamos dando, es necesario presionar la tecla de windows + R. Ahora queremos compartirte otro comando que activa una aplicación muy útil cuando observar algo con más precisión. Nos referimos a la herramienta lupa.

Para dar esta orden informática bastará con escribir en la ventana de ejecutar: MAGNIFY. Inmediatamente con nuestro puntero del mouse podremos señalar algún objeto que queramos visualizar de manera más amplia en nuestra pantalla.

La necesidad de tomar notas al vuelo

No es rara tampoco la ocasión en la cual tengas que verte en la situación de anotar algo rápidamente. Para ello puedes hacer uso de un comando muy práctico que están dentro de estos 5 comandos de windows elementales. En este caso te daremos dos opciones que puedes usar.

La primera opción consiste en teclear: NOTEPAD, en la ventana de ejecutar. Se abrirá el Bloc de notas. La segunda opción, consiste en digitar: STIKYNOT. En este caso se te abrirá la utilidad denominada «notas rápidas».

Las capturas o recortes

Otro de los 5 comandos de Windows que son de nivel básico, podemos mencionarte a la herramienta de recortes. ¿Quién no se ha visto en la necesidad de hacer una captura de pantalla de algo que nos interesa? Una forma rápida de acceder a esta herramienta es dar la orden informática, escribiendo simplemente: SNIPPINGTOOL

Un paso más adelante

Finalmente si quieres avanzar un poco más en la ventana de ejecutar puedes escribir: CMD. ¿A dónde te llevará ese comando? El comando CMD nos permite ir más allá de abrir herramientas, aplicaciones y utilidades de Window. Nos permite la gestión de documentos ocultos o dañados, la eliminación forzosa, crear archivos, administrar internet y mucho más. Eso significa que nos facilita el acceso a opciones mucho más avanzadas y complejas.